“No estoy preocupado ni como presidente ni como hincha”

D’Onofrio habló en exclusiva con Pasión Monumental radio, por AM 990, y relativizó la irregularidad del equipo de Gallardo tras ganar la Libertadores. Aquí, el mano a mano con Sebastián Leanza.

- ¿Está preocupado luego de perder con Defensa y Justicia?

– No. No estoy preocupado ni como presidente ni como hincha. Hay un conductor que sabe lo que hace. Sé que River está tratando de recuperar a algunos jugadores para estar bien la Sudamericana y el Mundial de Clubes.

- Pero en el torneo no fueron regulares, apenas se cosecharon 8 de los últimos 27 puntos jugados.

– Sí, pero en estos partidos Gallardo puede ir trabajando y probar jugadores. Ayer sabíamos que había jugadores que no estaban a disposición. Mientras yo miraba el partido, al lado tenía a los que no jugaron, que son titulares: Barovero, Kranevitter, Vangioni…

- ¿Cómo ve el futuro? ¿Se podrá mantener la base o es muy difícil?

– No es el momento más difícil para sostener la base. Nuestro deseo es mantener a todos. Nos hubiera encantado retener a Funes Mori y que ahora no se vaya Kranevitter. Pero el fútbol argentino no aguanta ante los pedidos de Europa. Hoy estamos equilibrados, no necesitamos vender a un jugador para eso. Si lo hacemos es quizás para satisfacer las necesidades de un futbolista o porque con ese dinero vamos a comprar a alguien.

- ¿Qué jugadores les gustaría traer?

– Ya nos juntaremos con Gallardo para ver eso. Aún él puede probar algunos jugadores y decirnos qué necesidades tiene. El no pide por pedir y supongo que ahora hará lo mismo.

- Siempre se presenta el problema de competir contra mercados más fuertes.

– Sí. A mí me gustaría tener a Messi, pero no lo podemos pagar. Igualmente somos de los clubes que mejor pagan. Pero recibimos 70 millones de pesos por año por la tele y el Everton, donde fue Funes Mori, recibe 1000 millones de euros… No podés competir.

- ¿Qué opina de Sampaoli diciendo que sueña con dirigir a River?

– Mientras Gallardo sea el técnico… que siga siendo el técnico. No pienso en otra cosa.