“¿Qué te dije para que me eches?”

Gallardo duró 11 minutos en el banco. Caliente con Abal porque no le cobró un penal al Pity Martínez, el árbitro lo expulsó.

“Traté de pedirle a Abal que me explique. Sé que tienen algunas recomendaciones en cuanto a protestas, pero mi protesta no fue exagerada. Por ahí pueden utilizar esto conmigo como una medida a futuro. Ojalá que se respeten”.

Desde hace unas semanas, los árbitros tienen una nueva directiva: al menor reclamo de un futbolista o entrenador, estos deben ser expulsados. Y así pasó con Gallardo en Florencio Varela.

A los 10 minutos, el Muñeco estalló con Abal porque no cobró un supuesto penal al Pity Martínez. “Vos lo tenés que cobrar”, le gritó el entrenador al línea 1, Gustavo Esquivel, quien de inmediato informó al juez principal de un aparente exabrupto de Gallardo.

A Marcelo Daniel no le quedó otra que mirar el resto del partido por una ventanita del vestuario, justo ubicado detrás del banco. Lo bueno es que no se empapó.

LAS VECES QUE ECHARON A GALLARDO

– Por protestar en la novena fecha del torneo 2014 ante Lanús.

– Recibió dos fechas de suspensión en la Libertadores por decirle “sinvergüenza” al árbitro Quintana tras el 1-1 con Juan Aurich en Perú.

– Fue expulsado en la ida de la final con Tigres, también por un reclamo. En el banco, como cada vez que estuvo ausente, estuvo su ayudante, Matías Biscay.

Imagen: Nicolás Aboaf