“No pudimos encontrarle la vuelta”

Gallardo analizó el porqué de la caída en Varela: “Si bien dominamos en el juego y en el plano territorial no tuvimos muchas situaciones como para generar el empate”.

Más allá de sus reclamos por la expulsión de Abal, Marcelo Gallardo analizó porqué River perdió en Florencio Varela. “Después de los diez minutos nos acomodamos en el partido. Tuvimos algunas situaciones para empatarlo. Ya en el segundo tiempo hubo poca claridad para equilibrar. No tuvimos muchas chances, salvo una de Driussi ahí sobre el final”, comenzó.

Al técnico le sirvió este partido para sacar más conclusiones. ¿Y, Muñeco? “Siempre hay que ver algunas cosas para mejorar. En algunas situaciones individuales, otras colectivas. Sirve para ajustar todo eso. Veníamos con una defensa nueva, con pocos días de trabajo. No es excusa. Fueron esos primeros diez minutos donde nos sorprendieron. No nos tiene que pasar eso. Sabíamos que iban a salir así. Se hizo difícil, el clima se había puesto pesado. No pudimos encontrarle el camino ni la vuelta, más allá de tener la pelota no pudimos profundizar. Si bien dominamos en el juego y en el plano territorial no tuvimos muchas situaciones como para generar el empate”.

Concluyó: “Estos partidos los estamos utilizando para darles minutos a los jugadores que vienen con pocos partidos…Viendo que también necesitamos apuntar y llegar de la mejor manera al partido del miércoles para la Sudamericana. Los jugadores que vienen de la Selección lo hacen sin problemas. Veremos cómo se recuperan, la idea es que lleguen al miércoles. ¿Alario? Lo de los lesionados lo vamos viendo. Somos optimistas, sin apurar los tiempos. No podemos tampoco cometer errores. Vamos viendo el día a día y su evolución”.