Hizo agua

Bajo un diluvio, River tuvo una floja actuación y perdió 1-0 con Defensa y Justicia en el pendiente de la fecha 19.

La primera excursión de River a Florencio Varela en toda su historia no fue la mejor. En el pendiente de la fecha 19, porque el equipo de Gallardo disputó la final de la Libertadores, el Halcón aseguró su permanencia en Primera. Pero lo más preocupante fue la pálida imagen que dejó el campeón de América.

Es cierto que la cabeza puede estar en la Sudamericana y en Japón. También que faltaron varios titulares por la fecha FIFA y hay lesiones varias. Pero también es real que esta noche muchos suplentes tuvieron una oportunidad más para mostrarse. Y no la aprovecharon.

El equipo de Ariel Holan arrancó con todo. Ahogando y presionando de entrada, a los dos minutos encontró la ventaja con un golazo de Busse desde afuera del área. La pelota se colgó en el ángulo izquierdo de Chiarini, quien en la jugada previa había respondido bien ante un remate cruzado de Rius.

El comienzo de River en el Tomaghello fue caótico. No encontraba la pelota, no otorgaba garantías atrás y el Halcón estaba cerca de ampliar la distancia en el marcador. Por arriba y por abajo, era ampliamente superior y Chiarini tenía que ponerse la ropa de salvador.

Por arriba también era deficiente la tarea de River. En dos centros, el arquero tuvo que impedirle el 2-0 a Leyes y Benítez. Al rato, Sánchez Sotelo la quiso picar por encima del 1, con la defensa mal escalonada, pero la pelota besó el palo derecho.

¿Qué generamos? Poco. Lo tuvo Saviola, aunque se lo negó Arias. Fue la oportunidad más clara que tuvo el Conejo desde que volvió a River. Hizo un partido interesante, estuvo movedizo, pero sus compañeros no lo habilitaron mucho. Gallardo lo sacó en el segundo tiempo. ¿Estaba para salir?

A esa altura, en Varela se llovía todo. El temporal azotó con todo e incluso varios hinchas se fueron antes a sus casas.

En el complemento, el Muñeco probó con cambios que modificaron el sistema táctico, pero no la ecuación del partido. Buscó más presencia en el área con Mora, más manejo con Lucho González e hizo debutar al pibe Salto. Afuera Bertolo (otra vez flojo), Saviola y Pity Martínez (tampoco arranca).

Defensa pudo estirar el marcador, pero otra vez Chiarini se lo negó. A River no se le caía una idea. Y bajo el agua cerró otra pobre actuación. No ve la hora que se termine este torneo.

Imagen: Nicolás Aboaf