Villalba analizó a los pibes que subió Gallardo

El técnico de la Reserva habló de Montiel, Salto y Arellano, que estarán disponibles para jugar con Defensa y Justicia. “Mi mayor satisfacción es que los chicos lleguen a Primera”.

En Pasión Monumental radio, por AM 990, Facundo Villalba analizó a los pibes que él dirige en Reserva y que Gallardo tendrá disponibles para jugar contra Defensa y Justicia.

“Gonzalo Montiel tiene una gran personalidad, técnicamente es dotado, puede jugar de central como de 5. Cuenta con mucho potencial con apenas 18 años y 13 partidos en reserva. Claudio Salto es potente, es wing drecho, pica bien al espacio, le pega bien con las dos piernas, le gusta ir al roce, le llega en un momento bueno esta chance. Y Lautaro Arellano es un volante central que también puede compartir la zona media, tiene buen cambio de ritmo, el otro día le hizo un golazo a Arsenal gambeteando a cuatro rivales”.

El Luigi sacó chapa por el ascenso de sus pibes. “Para un técnico de Reserva es la mayor satisfacción. Me pone re feliz. Igual no hay que decir que estos chicos ya sean jugadores de Primera, pero tienen que seguir evolucionando”.

Así como algunos pibes progresan, otros han perdido terreno en la consideración de Gallardo, aunque Villalba destaca que “Casquete tiene un potencial enorme y Carreras fue operado del menisco externo hace ocho días, así que hasta el año que viene no va a jugar”.

Valora al Muñeco y aconseja a los pibes: “No es un castigo poner a unos y sacar a otros. Marcelo sabe cuándo ponerlos, por eso yo le digo a los chicos que aprovechen eso. El sabe, él mamó River desde chico. Este club es una máquina de sacar jugadores”.

Sobre el flojo año a nivel resultados de su equipo, dijo: “Hoy todo tan vertiginoso que no se valora nada. Este es un proceso nuevo, estamos todos en pleno aprendizaje. Y no ningún pibe que haya salido campeón el año pasado”.