“El paso por River lo llevaré en el corazón el resto de mi vida”

Ariel Holan, DT de Defensa y Justicia, se refirió a su trabajo en la era Almeyda y analiza el choque de mañana con elogios para Gallardo: “Le devolvió el estilo a River”.

Muchos no lo saben, pero Ariel Holan trabajó con Matías Almeyda cuando el Pelado dirigió a River en el ascenso. Tres años más tarde, le toca enfrentar al más grande como DT de Defensa y Justicia. El no se olvida de aquellos tiempos.

“Fue una experiencia inolvidable, nos enriqueció mucho desde lo profesional y lo humano. Fue muy fuerte. Lo llevaré en el corazón por el resto de mi vida. Y además forjamos relaciones profundas que se mantuvieron en el tiempo”, dijo en Pasión Monumental radio, por AM 990.

Más allá del grato recuerdo, Holan, obviamente, quiere ganarle a los de Gallardo, aunque reconoce la superioridad del campeón de América: “River tiene jugadores de primer nivel independientemente de si son los titulares o no. Los distingue la capacidad técnica y cuando los ponés en una cancha de fútbol sabés que van a intentar que le pasen la pelota al compañero. Entonces no podemos salir a jugarle golpe por golpe, pero va a salir un lindo partido”. Igual, avisa que el Halcón no saldrá a meterse atrás: “no vamos a atacar a partir de los rebotes o de una segunda jugada. Intentaremos poner la pelota contra el piso”.

Y elogió al Muñeco: “Gallardo es un espejo para losentrenadores. Lo trascendente es que la ha devuelto el estilo histórico que hizo grande a River”.