“Me está costando encontrar una regularidad en mi juego”

Viudez reconoce, tras su gran arranque, que no se adaptó definitivamente al ritmo del fútbol argentino.

Tabaré Viudez arrancó con todo en River. Entró con Guaraní, por la semifinal de la Libertadores, poniéndole un pase de novela a Alario para un gol que quedará en la historia. El uruguayo puso la vara muy alta, aunque luego sufrió muchos contratiempos: dos desgarros, un problema en la columna… Ahora logró continuidad, pero él no le esquiva a la crítica.

“Haber jugador contra Boca fue importante para los que no somos titulares. Me está costando encontrar una regularidad en mi juego y entonces es lindo tener oportunidades”, dice.

“Llegué, debuté, me lesioné dos veces, ya estoy bien y apunto para estar mejor física y técnicamente. Cuesta mantenerse, es lo que más cuesta en el fútbol. Por ahí me costó más al no tener mucha competencia. Estuve seis meses sin jugar, dos incluidos sin hacer nada, prácticamente parado”, reconoce.

Viudez quiere ganarse un lugar en el equipo titular, pero no se desespera y piensa en el grupo: “Apuntamos a la Sudamericana. Estamos laburando bien para que todo salga como queremos y llegar bárbaro al Mundial de Clubes”, cierra.