“River le puede ganar a Barcelona”

Lo afirma el DT más campeón de la historia del club, Ramón Díaz. Y celebra que el club “haya vuelto a la normalidad”.

Es inevitable que a Ramón Díaz, por más que esté a horas de dirigir a Paraguay en un partido clave a Rusia 2018 frente a Argentina, no se le pregunte por River. Y el riojano contesta sin problemas. Y hasta se la juega. “Le podemos ganar a Barcelona, no es una locura pensarlo. El jugador argentino es jodido, tiene mañas, sabe jugar. Puede dar la sorpresa”, avisa desde Asunción.

“Estoy contento porque River volvió a la normalidad, porque el ambiente cuando asumimos nosotros era complicado, desde lo político, lo deportivo. Retroceder a la B fue lo peor que le pasó al club, fue difícil. La mayoría de los jugadores, ahora, se liberaron, perdieron la presión. Juegan mucho mejor. Cuando volví a River, fue de cero, todo nuevo. Porque Almeyda hizo un buen trabajo, al subirlo otra vez, pero cuando llegamos nosotros era todo distinto. El equipo no estaba mentalizado para ganar. Ahora, River está preparado para ganar”, recalcó.

Luego valoró a Gallardo: “No me sorprendió, ya lo había visto en Uruguay. Conoce el mundo River, cómo jugar esa clase de partidos, lo tuve como jugador, siempre le gustó la conducción”.

Pero después sacó chapa con el equipo que él dirigió y se coronó campeón del torneo local 2014, todo un preámbulo de la etapa copera que se vendría después: “El mejor River fue el nuestro. Porque fue campeón después de todo lo que pasó. Porque demostró carácter, determinación. Después fue fácil jugar, porque se había liberado, porque había salido campeón. Fue más difícil el torneo que conseguimos. Estuve seis meses sin cobrar, pero solo nosotros lo pudimos aguantar, porque estaba en mi casa. Son cosas que no se saben”, disparó en La Nación.