Puntajes vs. Boca: El termómetro del Superclásico

En un partido correcto, River manejó los tiempos con tranquilidad pero lejos de aumentar la ventaja. En ese contexto, Ponzio y Lucho González fueron los mejores del Millonario.

Julio Chiarini (6): Poco peligro en su arco. Las veces que se le acercaron, no mostró seguridad. Errores en la salida en el primer tiempo. Tuvo una muy buena (y determinante) en el último cuarto de hora del partido.

Gabriel Mercado (6): Cerró el andarivel por la derecha. Prosperó en ataque pero con timidez, no con el peso ofensivo que suele ofrecer.
Jonatan Maidana (6): Seguridad aérea, toque preciso en la salida y fuerte en el cuerpo a cuerpo para alejar el peligro del área de River.
Emanuel Mammana(6): Buen complemento en la cueva junto a Maidana. Cerró los caminos por lo alto, adelantó con inteligencia para cortar lejos del área y sin falta.
Leandro Vega (6): Importante desde la marca, sorprendió con buen manejo de pelota en la salida y cabeza levantada para no regalarla nunca. No se proyectó mucho, no es lo suyo, pero en la única que se adelantó colaboró para el primer gol del partido.

Luis González (7): Un gol con definición de crack, una actuación con el manual en la mano. Tocó, repartió y fue a buscar siempre. Lejos de la versión todo terreno que lo caracterizó en otras épocas, confió en la fineza de su pie derecho y se manejó con criterio junto a Ponzio en el ombligo de la cancha.
Leonardo Ponzio (7): Volvió al nivel de exigencia que esta camiseta impone. Corte con potencia, marca cercana y siempre correcta. Eso no sorprende, es lo que suele entregar. Sin embargo, a eso le sumó juego, inteligencia en la entrega, precisión en cada pase y termómetro de juego para no perder la cabeza en momentos criticos. Una de las figuras.
Nicolás Bertolo (5): No termina de enganchar. Mucha carrera, aportes tibios y, si bien no suele cometer grandes errores, no es la solución de vértigo y determinación en tres cuartos que busca River.

Leonardo Pisculichi (6): Aportes en el primer tiempo, con pase corto y asociación con sus compañeros de ataque. Bajó en el complemento y, en búsqueda de vértigo en el último tramo de la cancha, Gallardo lo reemplazó por Martínez.

Tabaré Viudez (5): Lejos de aquel que deslumbró a todos en Paraguay, el uruguayo tuvo un partido aceptable. Se mostró siempre como posibilidad, fue solidario para tratar de encontrar siempre al compañero mejor ubicado, tuvo la suya pero le pegó flojo. Buen partido-
Rodrigo Mora (5): Al sacrificio le suma fútbol y peligro para todo el que se le ponga por delante. Fuerza siempre el error rival y cuando tiene la pelota en los pies, marca la diferencia. Toque final para el gol de Lucho, intentó siempre aunque pocas veces tuvo el rédito que mereció.

Javier Saviola (6): Participativo, tuvo una clara y la desperdició. Se juntó con los de arriba, generó por movimientos propios y toques inteligentes, le faltó el gol para cerrar la actuación esperada.
Gonzalo Martínez (4): Siempre una de más. Entró para terminar de cerrarlo y, por egoísmo, River tuvo que sufrir hasta el último minuto. Su competidor (Bertolo) está bajo. Así y todo, lo relega correctamente al banco de suplentes.
Sebastián Driussi no calificó.