Noche de Superclásico en Córdoba

Desde las 21.10, en el Kempes, River y Boca se verán por séptima vez en el año. Será un amistoso para cumplir con un contrato. Aunque a nadie le quede cómodo jugarlo, es una prueba más para Gallardo.

River y Boca jugarán el tercer Superclásico amistoso del año. Luego de los choques en Mar del Plata (0-1) y Mendoza (0-5), ahora la cita es en Córdoba, en el marco de un duelo teñido de negocio, ya que ambos clubes tenían pendiente un acuerdo con el banco que los auspicia en la camiseta.

Ni Gallardo ni Arruabarrena están conforme, pero hay que jugarlo. Ambos llegan con bajas por la fecha FIFA y lesionados, aunque irán con lo mejor que tienen a mano, ya que la organización exige un mínimo de 7 titulares que hayan jugado alrededor del 70% de los partidos del año.

Del lado del Muñeco, lo que más nos importa, representa un nuevo ensayo en busca de la mejor versión de un equipo que bajó el nivel, se quedó afuera de la pelea por el torneo, pero es el campeón de América, está en los cuartos de la Sudamericana y se prepara para jugar y ganar el Mundial de Clubes.

Por eso en River será interesante ver cómo vuelve Lucho González tras su desgarro. Darle más minutos a Bertolo y Viudez, dos refuerzos que arrancaron bien y luego se quedaron en su rendimiento con varios achaques físicos.

La expectativa en la Docta, igualmente, es enorme. Porque se vendieron cerca de 55 mil entradas y el marco estará casi a tope. Además, hay un estricto operativo, con 1.500 policías afectados al operativo. Ojalá no pase nada grave y, obviamente, que gane River. Porque siempre viene bien quedarse con un Superclásico.

Formaciones:

River (4-4-1-1): Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Tabaré Viudez, Luis González, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Guido Rodríguez, Augusto Solari, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Javier Saviola.

Boca (4-4-2): Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzon; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Suplentes: Agustín Orion, Juan Komar, Franco Cristaldo, Tomás Pochettino, Yamil Romero, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Horario: 21.10.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.