“Muchos de River van a hinchar por nosotros”

Emiliano Díaz palpita el Paraguay-Argentina del próximo martes por Eliminatorias. Y también habla de River: “Tiene un bajón lógico, no es fácil siempre estar peleando cosas”.

Paraguay arrancó con buen paso en las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Le ganó 1-0 a Venezuela y el martes recibe a la golpeada tras el 0-2 con Ecuador. Del otro lado estará Ramón Díaz y, obviamente, Emiliano, ladero, mano derecha, ayudante de campo. Y el hijo del riojano sabe que por estas tierras, aunque la mayoría esté con los de Martino, a millones no le molestará un éxito guaraní.

“Sabemos que muchos hinchas de River van a hinchar por nosotros”, sentenció en Pasión Monumental radio, por AM 990. “Pero ojo que en Argentina están el Colo (Kranevitter) y el Melli (Funes Mori), que nosotros los conocemos bien y son de River”, agregó entre risas.

“Fue muy importante arrancar bien en las eliminatorias. Argentina tiene un plante excelente, es la mejor selección del mundo. Que no esté Messi es un factor clave, pero no significa que saldremos a subestimarlo. Trataremos de hacer un partido duro, cortar los espacios y atacar con nuestras armas”, dijo el menor de los Díaz sobre lo que se viene en el Defensores del Chaco.

Para él no cuenta el 2-2 y el 6-1 argentino en la Copa América. “Ya no son parámetro. El partido ideal nuestro fue con Brasil, que le sacamos la pelota y los apretamos en el medio como queremos. Perder por seis goles con Argentina te puede pasar eso porque tiene unos jugadores impresionantes”.

Enfocado en lo que ocurre en Asunción, donde vive hace varios meses, Emiliano ya se siente un paraguayo más: “estar peleando por un lugar en un Mundial a los 32 años es impresionante. En Paraguay estamos muy bien, nos tratan de una forma increíble. Ven el trabajo que estamos haciendo y además nos radicamos acá porque queremos estar cerca de la gente”.

Lógicamente, opinó del presente de River y cómo lo ve de cara al Mundial de Clubes: “Las exigencias son grandes, tenés que ganar siempre y pasa todo rápido. Un bajón es algo lógico, no es fácil estar siempre peleando cosas y en el grupo ha habido cambios. La salida de Cavenaghi se va a hacer sentir, él ahí adentro solucionaba un montón de cosas. Hoy no tiene un sostén adentro del vestuario, pero conozco a la mayoría y tienen una personalidad única para jugar en Japón. ¿Ganarle al Barcelona? Es un partido y puede pasar cualquier cosa. Te levantaste mal y… Para River es una oportunidad única y el jugador sudamericano tiene un plus diferente. Deseo que les vaya bien porque quiero a ese grupo, al 70% los dirigimos nosotros y sabemos lo que son”.

Una vez más, Emiliano se refirió a las críticas recibidas por ser el hijo de. “Dolieron, pero ya demostramos capacidad. Por algo mi viejo es el técnico más ganador de Sudamerica. Sé que tengo un apellido pesado y debo seguir demostrando. Yo a mi casa me voy tranquilo, un poco duele, pero ya no pasa nada, antes me jodía más. Lo que me tocó vivir con mi viejo en los últimos años no tiene precio”.