“Cuando hay que jugar por algo serio, este equipo no te va a dejar a gamba”

Gallardo habla del bajón de su River, pero le sobra fe para lo que viene. Apunta a ganar la Sudamericana para llegar con todo al Mundial de Clubes.

“Este club no te permite relajarse, ni vivir de regalías”.

Aunque a Marcelo Gallardo le sobren títulos y colchón y más dirá “sería muy egoísta de mi parte no estar satisfecho con lo hecho hasta ahora”, el Muñeco quiere más. Va por más. Busca convencer a un equipo que presenta una leve renovación con respecto al que alzó la Copa Libertadores. Y a ellos les tiene fe de cara a lo que viene, porque aunque River esté sin chances en el torneo local, está en cuartos de final de la Sudamericana, corona que quiere retener, y en diciembre jugará el Mundial de Clubes.

“A mí y a los jugadores nos fastidia haber quedado afuera del campeonato y no jugar por nada. Pero cuando hay que jugar por algo serio, este equipo no te va a dejar a gamba. Este grupo de jugadores le ha dado mucho a la gente en este tiempo y cuando jugás mal es lógico que llame la atención”, se plantó el DT en América & Closs.

Gallardo sabe que su River no está en el mejor momento. No haber parado tras los éxitos le jugó en contra, pero ya está enfocado para los próximos desafíos. “La Sudamericana la vamos a jugar para ganar, aunque lleguemos con lo justo al Mundial de Clubes. Ahí aún nos queda recorrido para llegar bien. ¿Si veo al Barcelona? Lo veo siempre, es uno de los mejores equipos. Tienen energías para recuperarse. Ellos deben pensar como nosotros. ¿River es el que perdió con Independiente? No. Y ellos tampoco son los que perdieron en los últimos partidos”.

Crítico, recalcó que “me hubiera gustado que el año terminara con la Libertadores, pero el calendario está armado para sufrir”. Y encima el sábado jugará el séptimo Superclásico del año. “Es un desgaste que tenemos que hacer, porque el rival es Boca. En estos partidos no se guarda nada. Me gustaría haber aprovechado este fin de semana libre para descansar, por toda la exigencia. Pero bueno, todos los partidos son válidos para hacer observaciones, más allá del entorno. El desafío es recuperar a los futbolistas para que nos puedan dar más”, dijo.

Gallardo también piensa en el futuro, aunque no larga mucha prenda sobre los jugadores que le gustan: “No hay nada de nada que haya salido de mi boca con respecto a incorporaciones. El Mundo River es muy grande, y mi oficina es muy chica”. Y pidió por la continuidad de Pisculichi y Sánchez: “Al primero lo veo para arreglar su situación, las dos partes están de acuerdo. Por Carlos, si no hay buena voluntad de acuerdo, tenemos que prever un reemplazo. No necesitamos que se dilaten los tiempos de ninguna de las dos partes”.