“Aunque se diga lo contrario, queremos mantener la base”

Matías Patanian habló con Pasión Monumental radio y se refirió a los planes de River de cara a 2016. “Igual nos queda mucho por jugar este año”, destacó el vicepresidente segundo.

“Este ha sido extraordinario, pero nos faltan cosas importantes por jugar y ganar”, dice Matías Patanian en Pasión Monumental radio, por AM 990, cuando se le pregunta por el futuro de River post Mundial de Clubes.

El vicepresidente segundo, que también integra el Consejo de Fútbol, recuerda que “en diciembre, cuando ganamos la Sudamericana, durante todo el verano se dijo que River se desmantelaba y se hizo un enorme esfuerzo para mantener el plantel. Tal es así que arrancamos todos los torneos de este año con el mismo plantel. En este fútbol y en estos mercados es difícil mantener con la diferencias cambiarias que existen y cuando hay jugadores ganadores que te los vienen a buscar. Se fueron Pezzella, Rojas y Teo, pero nos reforzamos y los reemplazamos bien. Queremos mantener la base para el próximo año, aunque se diga lo contrario. Hace dos temporadas que vienen jugando casi los mismos jugadores y tendremos que hacer muchos esfuerzos. Es nuestro desafío mantener el nivel de competitividad, pero lo vamos a intentar”.

Luego, Patanian se refirió a la situaciones de Sánchez y Pisculichi, a quienes se les vence el contrato el 31 de diciembre. Sobre el uruguayo dijo: “no nos apresuremos, tenemos charlas pendientes y dejemos que los acontecimientos vayan sucedeciendo. Nosotros somos serios ofreciendo porque sabemos que lo podemos pagar”. Del zurdo contó: “también estamos hablando y el martes o miércoles nos vamos a juntar con su representante. Sé que está todo encaminado”.

El directivo no quiso ahondar en nombres propios para reforzar la plantilla y, consultado por un nuevo intento por Silvio Romero, remarcó que “en River suenan infinidad de nombres, pero ahora estamos enfocados en otra cosa. Nos queda mucho por jugar este año y con Romero aún no hemos hablado”.

Y cerró hablando del Superclásico en Córdoba: “A River le sirve para darle rodaje a todo el plantel y cuando empieza moverse la pelota ya es un compromiso importante. Cuando la camiseta de Boca está enfrente lo único que queremos es ganar”.