“Hay que dejar una buena imagen en el clásico”

El capitán Barovero no relativiza el River-Boca del sábado. Y remarca la presión que tienen por retener la Copa Sudamericana.

“Hay que dejar una buena imagen el sábado”.

El capitán, Marcelo Barovero, es la voz cantante de un River alicaído luego del 0-3 con Independiente, pero que se tomará con seriedad el Superclásico amistoso que se jugará en Córdoba. Y el 1 avisa: “Quiero jugar, desde que llegué jugué varios clásicos y ahora quiero estar. Igual espero lo que diga el técnico”, dice con humildad uno de los pocos intocables del campeón de América.

Trapito reconoce que “un poco pasó la bronca por lo del domingo, ya que somos los primeros que sabemos cuándo hacemos las cosas bien o no. Salió todo mal y el rival tuvo un nivel muy alto”.

Barovero explicó el sentir de sus compañeros, repartidos entre el éxito de la Libertadores, las nulas chances en el torneo y la expectativa por lo que pueda suceder en el Mundial de Clubes. “Es difícil hacer entender lo que pasa por la cabeza de cada uno, pero hay que poner el contexto de lo que estamos viviendo, con la Copa Libertadores y el viaje a Japón, que hicieron que quedemos atrás y lo pagamos. No podemos estar a la altura que nosotros deseamos. Pero el campeonato ya está por terminar y la Copa es lo que nos va a mantener vivos, fuertes y mentalizados en llegar lo más alto posible. Todos esperan que ganemos la Copa Sudamericana, si caemos van a decir que no llegamos como queremos al Mundial de Clubes”.

Y amplió el concepto: “Hay mucha diferencia entre la forma de encarar en esta parte del año el torneo, que a veces cuesta encontrar la motivación, porque hace muchos campeonatos que los peleamos hasta el final y esta es la excepción. Es distinto en la Copa, donde hemos dado la mejor versión de local. Creo que la Sudamericana nos va a mantener con la motivación alta por los resultados que hemos tenido y en el campeonato habrá que vestir esta camiseta con dignidad”.