“Erré estrategicamente”

Le costó todo el partido a River. Se le hizo cuesta arriba desde el primer minuto hasta el pitido final. Marcelo Gallardo, fiel a su estilo, reconoció su equivocación. “Erré el partido estrategicamente”, remarcó.

No hubo excusas. River jugó mal, no hizo pie en el partido e Independiente lo pasó por arriba. El 3 a 0 pareció escaso, de hecho, para la noche que tuvo el Millonario y el entrenador no esquivó la responsabilidad.

“Tengo dos análisis. El primero y principal es que no nos encontramos, no estuvimos en el partido. Erré el partido estratégicamente. Pusimos jugadores para defendernos con la pelota y al no tener frescura y precisión no sirvió. El segundo análisis es el gran partido de Independiente, hay que felicitarlos”, explicó el técnico minutos después de la caída.

Y profundizó: “No pudimos tener precisión, se nos hizo difícil agarrar la pelota, corrimos mucho y no pudimos hacer pie en el partido. Me queda una enseñanza que es no repetir jugadores después de jugar en la altura. Con la expulsión y uno de menos no hubo más chances”.

Para lo que viene, pidió “olvidarse de lo que pasó y pensar en trabajar para recuperar el juego y la confianza”. Se vienen dos días de descanso y servirán para hacer un click para el futuro inmediato.

Imagen: Nicolás Aboaf.