Una chance Independiente

River empieza a despedirse del torneo. Tiene la cabeza puesta en encontrar la mejor versión de cara al tramo final de la Copa Sudamericana y la cita del año: El Mundial de Clubes. Con esa mentalidad, visitará a Independiente en un Clásico marcado favorablemente para La Banda.

Con la clasificación en el bolsillo para los cuartos de la Copa Sudamericana, River visitará al Rojo en Avellaneda. La pelea por el campeonato dejó de ser una utopía para convertirse en un imposible. Por eso, encontrar el mejor equipo es todavía una deuda que Marcelo Gallardo tratará de saldar en cada duelo, de acá hasta el viaje a Japón.

El historial está teñido de rojo y blanco. Sobre un total de 168 partidos jugados, River festejó 72 veces. El resto fueron 49 derrotas y 47 empates. Sobre esos números, la paternidad tratará de ser extendida desde las 21.30 en el Libertadores de América, vaya paradoja.

Con la buena del regreso de Lucho González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola tendrán su chance, una más, de pedir titularidad. Por juego, sistema y altibajos, todos pasaron por la cabeza del DT como una oportunidad y han sido relegados al segundo plano. Por todo eso, el duelo ante Independiente es de vital importancia más allá de que no esté en juego el campeonato.

Clásico histórico para terminar el primer domingo de octubre, un mes que debe significar un hito de mejora de cara a lo que viene: Japón, el Mundial de Clubes y, quizás, el Barcelona…

Posibles Formaciones:
Independiente (4-2-3-1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortíz; Martín Benítez, Cristian Rodríguez, Juan Manuel Trejo; Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes (Uno quedará afuera): Montoya, Victorino, Vitale, Mancuello, Pisano, Pereyra Díaz, Lucero y Vidal.

River (4-4-2): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Javier Saviola. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Chiarini, Mammana, Kranevitter, Bertolo, Pisculichi, Driussi y Mora.

Cancha: Libertadores de América, Independiente.

Hora: 21:30

Árbitro: Néstor Pitana.