“Seguiremos así hasta donde de”

Pedro Hansing, médico del plantel, explicó porqué Alario evitó la operación y cómo será el tratamiento para que se recupere del hombro derecho.

En diálogo con el sitio oficial del club, Pedro Hansing contó cómo seguirá la recuperación de Lucas Alario tras sufrir la luxación del hombro anterior derecho. Habrá tratamiento y, por ahora, se evitará la operación.

– “La lesión se dio por una rotación forzada del hombro anterior. Se le salió la cabecita del húmero. El conoce la lesión, ya la padeció pero en el hombro izquierdo. Inmediatamente se dio cuenta lo que le pasaba. Gracias a Dios pudimos acomodarle el hombro rápidamente y eso frenó el dolor”.

– “Con el cuadro clínico presumimos el diagnóstico. Le dimos analgésicos y esperamos llegar acá para tener más precisiones”.

– “Vamos a consensuar un tratamiento. Primero se inmovilizará la zona para que el organismo genere la reparación. Luego hará ejercicios de fortalecimiento para que pueda identificar qué movimientos no le conviene hacer”.

– “Cuando vuelva a jugar no se recomienda poner protección. Es incómodo y no es habitual”.

– “Una vez que se hace un tratamiento, el tiempo dirá si debe ser operado o no. Si se logró el objetivo, el hombro no se le saldrá más. Si no está curado, se le va a salir de nuevo y se hará una cirugía, que veremos en qué momento conviene hacerla. Si tenemos suerte y llegamos a fin de año, esperaremos y seguiremos así hasta donde de”.