“Que juegue hasta cuando pueda”

Rivarola convivió cinco años con una lesión en el hombro y aconseja a Alario.

Guillermo Rivarola es integrante de la secretaría técnica y en las próximas horas viajará a Japón para elegir los lugares de entrenamiento para el Mundial de Clubes. Pero ahora es convocado para hablar de lo que lo emparenta a Lucas Alario. Porque el Tiburón sufrió una lesión en el hombro y durante cinco años convivió con el dolor.

“Desde que llegue a River, en julio del 91, estuve hasta diciembre sin operarme del hombro. Se me salía y me lo acomodaban. Igualmente creo que la lesión en Alario es más fácil para que pueda jugar que la mía. Es fundamental la kinesiología y el fortalecimiento del hombro. Hay que tratar que la musculatura tome un rol importante”, dijo en El Superclásico, por AM 990.

“Es complicado jugar con la lesión porque inconcientemente uno sabe y juega condicionado en diferentes acciones de juego. La situación de Alario es parecida a la mía. Si él me pregunta yo le diría que juegue. Después más adelante que se opere. Es doloroso cuando se te sale el hombro y la maniobra que hacen para volver a ubicartelo, pero después de eso no se siente”, agregó.