“Los kinesiólogos me dijeron que me olvide de la operación”

River volvió de Quito y Alario confía en evitar el quirófano. El viernes, los estudios.

River volvió de Quito tras meterse en los cuartos de final de la Sudamericana y la atención está puesta en Lucas Alario, quien habló apenas el plantel pisó Ezeiza.

“Si muevo el hombro, me duele. Ahora esperar hasta mañana para ver que dicen los estudios médicos. Hablé con los kinesiologos y me dijeron que me olvide de la operación. Confío en ellos. Ojalá sea así. Caso contrario, voy a intentar volver antes del Mundial de Clubes”, contó con optimismo y recordó la desgraciada jugada: “Da bronca porque el partido ya terminaba. Pero ya está, se consiguió lo más importante que era pasar a la siguiente ronda de la Copa”.

Alario recordó que en 2013 “se me había salido varias veces el otro hombro, el izquierdo. En cambio, esta es la primera vez que me pasa en el brazo derecho. Esperemos no llegar a la cirugía, que es lo más importante. Cuando me pasó antes no le había dado mucha atención. No hice hincapié para fortalecer la zona. Ahora, voy a esforzarme para evitar la cirugía. Tengo que ir llevándolo de a poco para ir estar bien en un par de semanas”.

Por lo pronto, deberá aguardar hasta el viernes, cuando le realicen estudios médicos que comprobarán si debe operarse o no.