“Gallardo nos pidió que hagamos el esfuerzo por Sánchez”

Eduardo Barrionuevo, del Consejo de Fútbol, contó cómo marcha la renovación del contrato del uruguayo. Y desmintió que Saviola se marche a fin de año.

¿Se queda Carlos Sánchez o no? ¿Renueva el contrato que se vence a fin de año o dice adiós? Hoy hay diferencias, pero en River confían que llegarán a un acuerdo. “Es un tema del que venimos ocupándonos hace 4 meses. Estamos expectantes, pero es una negociación y esperamos que todo se firme en los próximos días”, contó Eduardo Barrionuevo en Pasión Monumental radio, por AM 990.

El dirigente del Consejo de Fútbol recalcó la insistencia del técnico millonario, aunque el martillo final lo bajará la CD. “Gallardo nos pidió que hagamos el esfuerzo porque a Sánchez lo quiere. Lo haremos, pero hasta dentro de nuestras posibilidades económicas. No debemos cometer excesos en los gastos porque aún hay deudas por pagar. Ya hicimos un esfuerzo en mantener el plantel y mal no nos fue”.

En el mismo orden, Barrionuevo destacó que la situación de Pisculichi, a quien también se le termina el contrato el 31 de diciembre “está parecido a lo de Sánchez y el deseo es que se quede”.

¿Saviola se va fin de año? “Desmiento que se quiera ir, está cómodo y levantando su nivel. El técnico quiere que se quede. Quizás le falte confianza por no meter goles y también cuesta entrar en el ritmo del fútbol argentino”, sentenció el dirigente desde Quito.

- ¿El año que viene se renovará mucho el plantel?

– Se verá más adelante, en el fútbol es todo muy cambiante. Nuestra política es tener todo claro de antemano para no tener problemas. Hay muchos jugadores a los que se les vence el contrato el 30 de junio y hay que anticiparse a los hechos. La exigencia la vamos a asumir, porque River siempre tiene que estar arriba.

- ¿Quién será el reemplazante de Kranevitter?

– No hemos ido a fondo en el tema. Se está pensando porqué es una baja importante. Veremos si traemos a alguien de afuera o si apostamos por algún pibe de inferiores.