“Estuvieron a la altura de una serie difícil”

Pasó una fase clave más y, a pesar de la derrota en el duelo directo, la serie es de River. Por eso, Marcelo Gallardo dejó en claro que este equipo va por más y ponderó a sus dirigidos. “Estuvieron a la altura en una serie muy difícil, estoy muy feliz”, expresó.

Después de ganar todo, lo único que queda es seguir ganando. Al menos así se lo plantea Marcelo Gallardo que ya levantó todas las copas pero que no deja de alegrarse por semejante demostración del equipo.

“Estoy muy feliz, no era una serie fácil la que nos tocaba, creo que entendimos que si en Buenos Airess hacíamos un gol más, hubiésemos estado más tranquilos. Sufrimos, sabíamos que íbamos a sufrir, sobre todo en el segundo tiempo. Era normal que se vinieran con decisión de buscar el resultado”, expresó.

Y siguió: “El gol vino bastante temprano y eso lo sentimos. Vino el penal que para mí no es, y hubiese sido el impacto más grave. Se hizo justicia, tuvimos sobresaltos pero en general aguantamos bastante bien”.

En cuando a la idea del partido, remarcó: “Siento que más allá de que nosotros no íbamos a poder presionar arriba, la idea era estar juntos y tratar de recuperar, descansar con la pelota y sabíamos que íbamos a tener momentos. El tema fue no poder decidir bien en el ataque; y después, sin la pelota siempre es más difícil. En ese contexto, cuando corrés y no tenés la posibilidad, sufrís más”.

Sobre lo que viene, cerró: “Me da lo mismo contra quién jugar. La serie con Libertad, si se da, ya lo conocemos. Y con los brasileños no hemos tenido la chance de jugar, pero es un territorio donde nos fue bien en la últimas copas. Cualquiera nos deja bien, pasar esta serie era importante para nosotros”.