A liquidarlo con altura

En los 2.800 metros de Quito, River juega contra la Liga. Respaldado en el 2-0 conseguido en el Monumental, el campeón vigente quiere avanzar a cuartos de final.

A liquidarlo con altura, River.

En Quito, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, el campeón de la Sudamericana quiere dar un paso importante con el fin de retener la corona.

Ganó 2-0 en el Monumental y no haber recibido goles en casa puede ser determinante en la serie. Meter uno en Ecuador obligaría a la Liga de Quito a convertir cuatro.

Se sabe: este River es fuerte en los mano a mano. Lo demostró en aquella Sudamericana y en la Libertadores que coronó el 5 de agosto. Con esos antecedentes, es de temer.

En Buenos Aires fue ampliamente superior desde el juego, aunque no pudo cristalizar en el resultado una diferencia más amplia. Pero quedó bien perfilado para pasar.

Los de Zubeldía no mostraron demasiado, pero confían en darlo vuelta haciendo uso de la altura y del potencial futbolístico de un cuadro que va primero en el torneo local.

Gallardo no especula, va con los mismos que vencieron en la ida.

Formaciones:

Liga de Quito (4-2-3-1): Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Cangá, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Cevallos; Holger Matamoros, Jefferson Intriago, Diego Morales; Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Daniel Viteri, Andrés Mendoza, Neicer Reasco, Juan Cavallaro, Luis Congo, Narciso Mina y Michael Quiñónez.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:
Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Tabaré Viudez y Javier Saviola.

Horario: 19.45.

Arbitro: Wilmar Roldán, Colombia.

Estadio: Casa Blanca, Quito.