“Se vieron cosas buenas”

El resultado parece escaso y eso, en algún punto, es positivo. Que River haya merecido más e igual haya ganado es señal de que las cosas se hicieron bien y eso fue lo que destacó Marcelo Gallardo. “Se vieron buenas cosas”, manifestó.

Con él como entrenador, River se acostumbró a partirse en mil partes. Es que, para hacer frente a las múltiples competencias que debe afrontar con motivo del éxito obtenido, el equipo está pendiente de jugar en el Monumental pero pensar en el Mundial de Clubes; de analizar quién juega el sábado en Chaco porque después tiene que viajar a Ecuador. Y así, hace más de un año, River se acostumbra a sumar alegrías y partidos.

Por eso, Marcelo Gallardo no puede evitar mencionar el sorteo del Mundial de Clubes. “Estuvimos pendientes del sorteo. Creo que si bien no quiere decir nada, tal vez vamos por otra fase de lo que puede ser un equipo fuerte como el América”, explicó con un dejo de alegría.

Y, sin embargo, no pudo extenderse mucho en el concepto. En seguida a pensar en la victoria que acaba de consumarse. “Creo que hicimos dos goles, no recibimos ninguno, es una buena diferencia. Tal vez podríamos haber hecho algún otro gol. Nos volvimos a meter en lo que es la competencia internacional, un título que vamos a tratar de defender. Teníamos que volver a sentirnos bien y cómodos dentro de la cancha”, analizó sobre el duelo ante Liga de Quito.

Y agregó: “Hoy se vieron buenas cosas, sobre todo en la elaboración de juego. Tuvimos buena conexión desde atrás con los volantes. Está faltando un poquito más de decisión en los últimos metros. Pero no nos podemos quejar, hoy en líneas generales fue un partido bastante bueno”.

¿Alcanza la distancia? “Tuvimos alguna posibilidad para marcar otro gol, pero conforme con el rendimiento. Todavía la llave está abierta, va a ser difícil en Quito, pero no haber recibido goles también es importante”, cerró.