Un cruce con historia

Los cruces entre River y Liga de Quito en diferentes copas.

River y Liga de Quito jugaron ocho veces. Aquí el repaso histórico.

Copa Libertadores 1978
​Compartieron el grupo 1 con Independiente y El Nacional. El primer partido fue el 30 de junio, con empate 0-0 en el Olímpico Atahualpa. La revancha fue el 18 de julio, en Buenos Aires, con victoria de River por 4-0, con goles de Leopoldo Luqué, Juan José López, Óscar Ortiz y Eduardo Saporiti. 

Copa Libertadores 1999
Se cruzaron en los octavos de final. En la ida, el 14 de abril de 1999, en el Monumental, River ganó 1-0 con gol de penal de Carlos Netto. En la revancha, en Casa Blanca, Liga ganó 1-0 con gol de Luis Capurro. En los penales, River se impuso por 5-4 con aciertos de Netto, Leonardo Ramos, Leonel Gancedo, Eduardo Berizzo y Leonardo Astrada. Por Liga anotaron Ulises De la Cruz, Edwin Hurtado, Líder Mejía y Ricardo Pérez (falló Alexander Escobar). El Millonario arribó hasta semifinales, donde cayó con Palmeiras.

Copa Libertadores 2005
Otra vez se enfrentaron por los octavos de final de la Copa. Liga recibió a River el 17 de mayo de 2005 y se impuso por 2-1, con goles de Patricio Urrutia (uno de penal). River descontó por Jairo Patiño. En el desquite, jugado nueve días después en Núñez, el Millonario ganó por 4-2, con dos tantos de Marcelo Salas, uno de Lucho González y el restante en contra de Neicer Reasco, que sigue jugando en el cuadro ecuatoriano, que aquella noche descontó por Roberto Palacios y Carlos Espínola. River llegó a semifinales, donde quedó eliminado a manos de San Pablo.

Copa Libertadores 2007
River y Liga chocaron por el Grupo 6, compartido con Colo Colo y Caracas. En la ida, el 15 de marzo, el Millonario se llevó un 1-1 de Quito, con tantos de Enrique Vera y Ernesto Farías. En la revancha, el 29 de marzo, en Buenos Aires, empataron sin goles. Ambos quedaron afuera en primera ronda.