“Sé que puedo dar mucho más”

Pisculichi recuperó la titularidad y hace autocrítica. Y avisa: “Vamos a defender a muerte la Sudamericana”.

Y una tarde, Leonardo Pisculichi volvió a ser titular en River, ya no como una opción dentro del recambio sino como un hombre fundamental para esta vuelta a las bases que quiere impulsar Gallardo.

Piscu, figura en la Sudamericana 2014, es autocrítico con su nivel demostrado con Lanús. “Sé que puedo jugar mejor y darle más al equipo. Tuve momentos que moví bien la pelota, pero falta más conexión con los delanteros y pases de gol. Pero me fui conforme. Uno tiene que estar preparado y no relajarse porque Marcelo le da la posibilidad de jugar a todos”, dijo.

Ahora, el ex Argentinos Juniors está enfocado en mantener la corona sudamericana. El fue clave el año pasado, con el gol inolvidable ante Boca y el zurdazo en Medellín en el 1-1 de ida de la final con Atlético Nacional. Y ya piensa en Liga de Quito.

“Volvemos a jugar la Copa, somos los últimos ganadores y vamos a defender el título a muerte. Será un lindo partido para volver a tener confianza y jugar bien. En el mano a mano siempre fuimos un gran equipo y por eso de local tenemos que tratar de hacer lo nuestro y lograr un buen resultado”.

También se refirió a la patada que le dio a Nicolás Aguirre y remarcó que no tuvo intención: “No lo vi venir, por suerte no le pasó nada. Hoy se está jugando fuerte”.

Y cerró hablando de su futuro, ya que a fin de año se vence su contrato y está negociando su continuidad: “Son situaciones que maneja el club con mi representante. Hay charlas. Este un club importante que me dio mucho y espero que se pueda resolver de la mejor manera”.