“Vamos queriendo, tendremos más festejos”

El partido contra Lanús aparece como punto de inflexión. River se despidió del torneo pero las sensaciones son positivas y se atisba una recuperación. “Vamos queriendo, mostramos algo similar a lo que buscamos”, reflexionó Marcelo Gallardo.

+ LO QUE VIENE PARA RIVER
+ LA FIGURA ESTABA EN EL BANCO

“Con estos 45 minutos del segundo tiempo, son alentadores para lo que viene. Tenemos que aferrarnos a eso”, dice Gallardo y le pone palabras a lo que todo River vio. Las asociaciones de tres cuartos en adelante, la búsqueda intensa y la recuperación alta. Pequeños conceptos que sugieren una recuperación esperada y necesaria de cara al inicio de la Copa Sudamericana.

“Nos fuimos al descanso con una diferencia que era muy injusta. En el segundo tiempo volvimos a ser el equipo que uno pretende, de mucho control, de jugar en el campo rival, tratar de manejar la pelota. Nos faltó en los últimos metros, que todo lo bueno que insinuábamos se convirtieran en situaciones de gol. Vamos queriendo, el segundo tiempo fue similar a lo que buscamos. Nos falta pero vamos queriendo”, analizó el entrenador.

Leonardo Pisculichi y Eder Alvarez Balanta, dos que fueron vitales en distintos momentos y que no estaban mostrando su mejor forma, pudieron elevar su figura ante Lanús. Gallardo no desconoce la importancia de volver a tenerlos al 100% y remarcó: “Necesitaban tiempo de juego para volver a ser. Viene bien poder recuperar jugadores. Hoy hubo buenas actuaciones, en el caso de Balanta que es un jugador que venía sin mucha competencia. En los últimos partidos le había costado, le hacía falta jugar para estar en mejor forma y está bueno que vayan tomando ritmo de partido”.

Y cerró: “No hay nada que se pueda perpetuar, uno busca alternativas y variantes de acuerdo a los jugadores que uno tiene siempre buscando el mejor funcionamiento. Queremos reencontrar el juego que supimos tener. El segundo tiempo me deja una sensación alentadora. Haciendo le desgaste, arriesgando, jugando con nuestros defensores muy adelantados, buscando espacios con actitud. Me gustó. Los futbolístas sintieron lo mismo y es algo que no venía pasando. En esa búsqueda seguiremos y nos dará más satisfacciones que tristezas”.

Imagen: Nicolás Aboaf.