¿El Barca se baja del Mundial de Clubes?

El rumor creció en España y es por una disputa entre Blatter y Bartomeu, presidente del club catalán.

La bomba la hizo detonar el diario deportivo catalán Mundo Deportivo. Con el título “Bartomeu medita plantar a Blatter en el Mundial de Clubes”. ¿Entonces el Barcelona se baja de Japón?

De acuerdo a la nota, “la junta directiva del FC Barcelona da ya por rotas y finiquitadas sus relaciones con la cúpula actual de la FIFA. La sanción impuesta contra el club azulgrana por el caso de La Masia, por la que no ha podido inscribir futbolistas en el primer equipo durante las dos últimas ventanas de mercado, y las últimas decisiones del organismo que preside Joseph Blatter contra jugadores de la cantera han convertido la situación en insostenible para Josep Maria Bartomeu.

La calentura catalana radica en que le han tenido que dar de baja a cinco canteranos y además les inhabilitaron a once futbolistas jóvenes. “Es todo tan injusto, exagerado y desmesurado que estamos esperando a que cambien los dirigentes para que podamos tender nuevos puentes con la FIFA”, dijo el presidente del Barça el pasado lunes.

Por eso, Bartomeu y compañía analizan bajarse del Mundial de Clubes, que se jugará del 10 al 20 de diciembre en Japón. Y aunque River sea grande y reconocido en todo el planeta, la gran atracción en Oriente son Messi y compañía.

Por ahora, es una “amenaza”. El tiempo será testigo.