“Después de la Copa no jugamos ningún partido bien”

Gallardo reconoció el bajón del equipo y le pegó a Boca: “Necesitaban generar la presión que hubo con Herrera. Nosotros no vamos a llorar”.

Marcelo Gallardo no hace un drama. Sólo es honesto y consecuente con lo que ve y piensa. Y analiza. “Creo que después de la Copa no jugamos ningún partido bien”, reconoció en La Red.

Al Muñeco lo inquieta que su River haya perdido chispa, juego y que el carácter no haya suplido las falencias. “El objetivo nuestro es volver a encontrarnos con nosotros, con nuestro juego. Tenemos que acomodarnos mientras competimos. No creo que pase por un tema de relajación. Las lesiones te van condicionando, te quitan continuidad”.

Banca a los suyos. A los que estaban y a los que llegaron. “Vinieron jugadores nuevos y falta que el equipo se acople. Siento que tengo un buen plantel. De jerarquía. De buenos futbolistas. Pero nos falta trabajo y acomodarnos”. ¿Cuándo estará el equipo en plenitud?

Lamentó que “ahora quedamos un poco lejos del torneo”, aunque también destacó que “no se ve un equipo en condiciones de ganar todos los partidos de acá al final”.

Y en el final sacudió a Boca: “No han parado de hablar de los árbitros. Necesitaban generar la presión que hubo con Herrera. Nosotros no vamos a llorar”.