Gallardo las lamenta: todas las bajas del semestre

Post receso, River no sólo ganó la Libertadores si no que además acumuló lesiones, la mayoría de ellas musculares. La “no” pretemporada, el viaje a Japón y un calendario exigente.

River ganó la Copa Libertadores, el gran objetivo del año, y cualquiera hubiera firmado este panorama cuando arrancaba el 2015. Hoy, lamentablemente, está pagando un precio alto.

Tras el receso por la Copa América, el equipo se preparó para quedarse con el trofeo más importante a nivel clubes del continente y la preparación no fue la habitual. “Se acondicionó al plantel para el corto plazo, era imposible hacer un trabajo de fondo desde lo físico”, cuentan cerca de Gallardo con toda lógica.

Luego de ganarle a Tigres viajó a Japón para traerse la Suruga Bank. Pero cuatro días más tarde tuvo que jugar -y perder- con San Martín de San Juan en el Monumental. Fue el comienzo del fin en el torneo, porque de los últimos 15 puntos en juego sólo sumó 4 y se despidió de la pelea tras caer con Boca.

El gran foco es que River sumó lesiones, la mayoría de ellas musculares. Con Lucho González, el nuevo averiado, ya son 12 los futbolistas que tuvieron que pasar por la enfermería.

Hoy, además del volante, están afuera Maidana y Vangioni, bajas claves en el Superclásico. Antes fueron Mammana, Guido Rodríguez, Bertolo, Pisculichi, Mora, Alario, Saviola, Viudez y Driussi.

Y el Muñeco reza que no se caiga nadie más.