Puntajes vs. Boca: Uno sólo

Nunca se sintió cómodo en todo el Superclásico. River erró caminos y, como señal de eso, los mejores fueron el arquero, salvador, y el volante central todo terreno. ¿Para vos quién fue la figura de River?

Marcelo Barovero (5): Demasiado hizo en la del gol, tapó la primera y no pudo con la de Lodeiro. Tranquilidad y seguridad.

Gabriel Mercado (5): El único firme en el fondo, pecó a espaldas más por deficiencia de sus compañeros de línea que por errores en el retroceso.
Emanuel Mammana (4): Errático no sólo en la marca, también le costó con la pelota al pie. Generó situaciones de riesgo para el arco de Barovero de manera innecesaria.
Eder Alvarez Balanta (4): Lento, flojo en la marca, regaló la espalda y perdió más de una pelota en la salida.
Milton Casco (5): Mal debut del lateral por la izquierda. Motivos abundan. La falta de rodaje con el equipo, el viaje desde Estados Unidos y la carrera de Palacios pueden haber jugado en su contra. Sin embargo, esas no son excusas para su floja determinación en el desnivel, lo errático de la entrega y los errores en la marca.

Carlos Sánchez (4): Primer tiempo deslucido como el resto del equipo, cuando se enganchó provocó. En el segundo, dejó el zurco por la derecha mientras jugó por ese lado y se replegó al medio, perdiendo peso, cuando ingresó Viudez.
Matías Kranevitter (6): Una fiera en el medio. Cortó por el centro, colaboró en las bandas y siempre repartió con criterio y seguridad. Mostró todas sus facetas.
Leonardo Ponzio (5): Impreciso y desordenado, vio la primera amarilla por protestar y zafó de la expulsión después de una patada desde atrás. Por eso, Gallardo antes de que termine la primera mitad.
Gonzalo Martínez (4): Ni él entendió qué quiso hacer. Siempre al revés de lo que pedía la jugada, siempre una de más y lejos del 10 que se vio en las fechas anteriores.

Rodrigo Mora (5): Corrió, metió y ganó en más de una oportunidad. Sin embargo, con la pelota al pie, tomó decisiones incorrectas, retrasó el ataque Millonario y pecó de egoísta.
Lucas Alario (5): Buenos movimientos en el área, pivoteó para los dos perfiles y tuvo en su cabeza las dos más claras del partido. Orión salvó a Boca y le negó el gol en reiteradas ocasiones.

Luis González (5): Ingresó para salvar a Ponzio, que merodeaba en la línea de la expulsión, y al minuto estaba amonestado. Pese a eso, manejó la situación con soltura, se hizo cargo del juego y en el mejor momento de River, se fue por lesión.

Tabaré Viudez y Sebastián Driussi no calificaron.