“Desperdiciamos la chance de seguir peleando”

Molesto pero no resignado, Marcelo Gallardo destacó la magnitud del golpe: “Para tener chances concretas, teníamos que haber ganado hoy. Los de arriba van a seguir perdiendo puntos pero va a ser muy difícil”, sentenció.

No jugó a lo River, al menos no con el estilo que lo destacó desde que asumió como entrenador de River. Por eso la molestia. Sin embargo, no baja las brazos y habla de un ciclo natural. Marcelo Gallardo, después de la derrota, explicó: “Lo que me molestó un poquito fue que en los primeros 15 no ganamos los duelos personales que se empiezan a gestar y marcan una tendencia en el recorrido del juego. Boca en ese trayecto e anticipaba antes a las jugadas, a las segundas pelota y desde ahí generó un poquito pero no mucho. El partido fue muy parejo en general, el gol fue el que inclinó la balanza”.

Además, dijo: “Boca arrancó mejor, hizo el gol y lo defendió bien. No tuvimos mucho juego, no generamos demasiado pero cuando llegamos al área tuvimos buenas posibilidades que no pudimos concretar. Eso es lo que hay que mejorar. Tenemos competencias importantes por delante y lo que tenemos que conseguir es recuperar el volumen de juego. Después, este equipo tiene todo: Entereza, sacrificio, orden…”

Sobre la caída, agregó: “Fue un partido trabado, chato. Desperdiciamos la chance de seguir arriba y peleando.
Tengo bronca porque es el partido que no queremos perder”.

En referencia al cambio tempranero de Leonardo Ponzio, explicó: “A Leo lo condicionó la primera amarilla y es un jugador que juega de una manera, siempre al límite, juega así. Condicionado podía haber sido expulsado y preferí sacarlo para no correr ese riesgo”.

Y cerró con referencia a las bajas y su influencia en la derrota: “Lamentablemente tuvimos que sufrir bajas y hay que adaptarse a eso, preparar a los futbolístas que están para reemplazarlos de la mejor manera posible. Maidana es un jugador importante, que nos da mucha seguridad y muestra un nivel muy parejo desde hace mucho tiempo, tuvimos que recurrir a algunas posibilidades de armar una defensa casi totalmente nueva y nos tocó justo en este partido, son las reglas de juego y hay que adaptarse”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf.