“Veo un partido cerrado y disputado”

Gallardo se imagina su séptimo Superclásico oficial, habla de sus jugadores y no potencia la figura de Tevez. 

Marcelo Gallardo dirigirá su séptimo River-Boca oficial. Ganó dos, empató tres y perdió sólo una vez. El plus es que se quedó con dos series que luego le permitieron a su equipo ganar impulso para ganar la Sudamericana y la Libertadores.

Desde el juego, River mostró ser más, aunque fueron encuentros reñidos y de pierna fuerte. En la víspera de un nuevo cruce, el DT no cree que la línea se modifique demasiado. “Veo un partido cerrado y disputado. Somos dos equipos con propuestas ofensivas, pero en estos clásicos suele haber pocos espacios”, dijo en conferencia de prensa.

Lógicamente, Gallardo apuesta por su River: “Intentaremos generar nuestro juego. Tenemos que aprovechas las oportunidades y ser lo más decisivos posible. Tenemos determinación para jugarlo, veo bien a los jugadores y mejoramos en el día a día. Estamos enfocados en lo que viene”.

El Muñeco, una vez más, recalcó la importancia del ganarle a Boca, ya que “significaría tener una expectativa en la lucha por el campeonato”.

Relativizó las bajas de Colazo y Pérez en el cuadro de Arruabarrena: “tienen recambio para suplirlo. “Si bien Pérez es un jugador de importancia para su funcionamiento, Boca tiene otros jugadores para suplantarlo”. Destacó a Palacios: “Es el jugador de mayor velocidad para aprovechar los espacios. Pueden intentar querer dañarnos por ese sector”. Y no remarcó mucho la presencia de Tevez sin dejar de reconocer su peligrosidad: “lo tomaremos con las precauciones del caso, como a cualquier jugador de jerarquía que enfrentamos”.

Rápidamente, se enfocó en los suyos, con el foco en la defensa, ya que de la línea de cuatro histórica sólo Mercado tiene un puesto fijo el domingo. Maidana está en duda, Funes Mori se fue y Vangioni está desgarrado.

“Venía jugando habitualmente y le dimos continuidad durante más de un año. Ahora hay otros jugadores que tendrán más chances. Mammana es un jugador de una riqueza técnica y de una proyección grande, de las mejores del fútbol argentino. Balanta es un jugador de jerarquía, ya lo mostró, tiene a favor la confianza nuestra y el público lo quiere mucho”.

Hubo un párrafo aparte para Casco, a quien pidió con insistencia y al que hará debutar en un Superclásico. “Primero porque Vangioni está lesionado. Leandro Vega es defensor central, pero no es su posición natural. No va a jugar diferente a lo que venía haciendo en Newell’s, sólo se encontrará con un marco diferente. Cuando le dije que jugaba lo tomó con alegría, no con preocupación”.

La gloria, según Gallardo, está para ser disfrutada, pero vale más lo que viene. “No tenemos que dejarnos llevar por lo que ya pasó, quedó atrás. Hay que pensar en el hoy; tendremos un partido muy difícil. A favor está que es con nuestra gente”.

Y hasta opinó de Darío Herrera: “No me gusta generarle una presión extra a los árbitros, que ya la tienen. Que pueda terminar lo bueno que inició la otra vez”, por el clásico del gas pimienta.