“En el Prode, contra Boca, le pongo una cruz a River”

Gallardo se tiene fe para ganar el Superclásico y también confía en arrimar desde atrás en la pelea por el torneo.

Marcelo Gallardo está en las puertas de su séptimo Superclásico oficial como técnico de River. Ganó dos, empató tres (uno inconcluso por el gas pimienta) y perdió uno. En la historia grande quedarán las dos series coperas -Sudamericana y Libertadores- que su equipo sacó adelante para lugar quedarse con ambos trofeos. Y ahora va por más. Con fe, va por más.

“En el PRODE, contra Boca, le pongo un cruz a River”, sentenció el DT en Cómo Te va, por radio Güemes. Sin faltarle el respeto al eterno rival, redobló la apuesta: “Si le ganamos a Boca y sacamos 21 puntos, vamos a pelear el campeonato”.

¿Cómo se le gana a los de Arruabarrena? “Jugando mejor y aprovechando las oportunidades que se presenten”, dijo. Y agregó: “La derrota contra San Lorenzo hacen que ellos vengan obligados a ganar en nuestra cancha. Y eso también hay que saberlo aprovechar”.

Si bien reconoce que su River está lejos de la pelea grande, el Muñeco otra vez recalcó que “no nos bajamos, pero a nosotros no nos sirven los empates”. Y se lamentó por los partidos que el equipo no pudo o no supo ganar. “Era muy difícil que el clima festivo contra los sanjuaninos no nos sacara de foco. Hemos perdimos puntos ganables (sic). Ahí nos alejamos de la pelea. Por eso el domingo pasado le dije a los jugadores que ganar en Chicago significaba volver a prendernos en el campeonato. Por eso ahora nos vendría bárbaro ganar el domingo, ya sea por ganarle a Boca y para acercarnos a la punta”.