Mientras haya luz…

Lejos de la punta, River no se baja de la lucha por el título local. Desde las 16, el campeón de América visita a Nueva Chicago, comprometido en la lucha por el descenso. Gallardo arma el equipo con lo que tiene a mano por las diferentes bajas que tiene.

Mientras haya vida, hay esperanza. En eso anda River en su relación con el torneo local. Porque hace tres fechas que no gana, producto de dos caídas y un empate, y esto le recortó chances. Pero nadie se baja. El primero es Marcelo Gallardo, quien en la semana se enfocó en trabajar para que su equipo recupere el juego para que luego se traduzca en un resultado que otorgue confianza a una semana del Superclásico.

Si bien el objetivo máximo es el Mundial de Clubes, nadie descarta que River pegue el golpe viniendo desde atrás. Para eso necesita imperiosamente sumar de a tres ante uno de los equipos más flojos de la temporada, aunque viene de ganar dos partidos de los últimos tres disputados. Igualmente, hoy Chicago está descendiendo.

El Muñeco tiene que armar el equipo con lo que puede. En sus selecciones Kranevitter, Mayada, Sánchez y Balanta. Lesionados Viudez, Vangioni y Bertolo. Mora entre algodones. De tener un gran recambio en la defensa a probar con Guido Rodríguez como segundo central. Así está el panorama hoy.

Esto no quitará que Gallardo insista en su idea ofensiva. Lucho González, Pity Martínez, Pisculichi… todos juntos. Más Saviola y Alario arriba. Porque hay que ganar otra vez.

Formaciones:

Nueva Chicago (4-4-2): Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Ramiro Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Mariano Puch, Matías Vera; Lucas Baldunciel, Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.
Suplentes:
Federico Lanzillotta, Nicolás Giménez, Gonzalo Vivas, Rodrigo Espíndola, Sebastián Grazzini, Daud Gazale y Ramón Lentini.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Guido Rodríguez, Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Javier Saviola, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Augusto Solari, Abel Casquete, Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Rodrigo Mora.

Horario: 16.00.

Arbitro:

Estadio: República de Mataderos.