“Llegamos muy bien al Superclásico”

Pasó Nueva Chicago, River volvió la victoria y los cañones apuntan al Superclásico. “Llegamos bien, con una victoria que nos hace muy bien para preparar la semana con mucha calma y jugar un gran partido. Volvemos a jugar contra el rival de toda la vida ante nuestra gente”, analizó Marcelo Gallardo.

Mientras San Lorenzo y Boca ya se debatían la cima del torneo en la Bombonera, Marcelo Gallardo encaró a los micrófonos con la tranquilidad de aquellos que saben que cumplieron con el deber y con la serenidad de tener todo por delante para proyectar.

“Hoy por ahí no generamos tanto juego, pero fuimos bastante decisivos, con un Alario que fue determinante. Hoy se distinguió. Y es verdad que tal vez fuimos más decisivos de lo que generalmente generamos”, remarcó el entrenador. Pero, como la referencia a lo que viene es ineludible, agregó: “Para nosotros era importante, sobre todo por lo que continúa, sigue siendo importante por lo menos no alejarse del lote de los primeros. Necesitábamos tres puntos para volver a contagiarnos de esta carrera por el campeonato y tener más posibilidades”.

En cuanto al partido del próximo domingo en el Monumental, cerró: “Yo creo que la gente va a ir a la cancha a disfrutar, porque es el clásico rival, por todo lo que se consiguió el último año. Intentaremos hacer un gran partido para achicar esos puntos que necesitamos. Nos conocemos, pero hay veces que los partidos se pueden planificar de una manera y salen de otra. Hay jugadores de jerarquía en los dos equipos”.

Imagen: Nicolás Aboaf.