“Va a ser difícil reemplazar a Kranevitter”

Francescoli sabe que el Colorado es un hombre clave en la estructura de Gallardo y ya piensa cómo reemplazarlo. “El Atlético ha hecho una gran contratación”.

Si lo dice Enzo…

Porque él, Gallardo y todo River ya sufren la partida de Matías Kranevitter, quien desde fines de diciembre será jugador del Atlético Madrid. “Va a ser difícil reemplazarlo”, sentenció Francescoli en diálogo con el diario deportivo español As.

- ¿En qué brilla Kranevitter?

– Tiene un nivel de juego que no es fácil de encontrar. El Atlético ha hecho una gran contratación. Ejerce un nivel de presión en campo contrario y distribuye la pelota como pocos hoy. Es un jugador que le da equilibrio a River, en un equipo que tiene ambiciones sobre todo ofensivas. Es un futbolista que está pensando cuando su equipo tiene la pelota, pero también cómo resolver y tomar decisiones cuando su equipo la pierde. Es muy inteligente. Además es muy tranquilo en su forma de jugar. Absorbe la presión con gran capacidad.

- ¿Es similar a Mascherano? 

– Sí, en el pressing. Mantener la presión alta de un equipo como River no es fácil. Sin duda es su sucesor.

- Debe ser difícil para River mantener el equilibrio entre ser un gran club y no poder retener a estrellas como Kranevitter.

– Es imposible para River competir, hoy, con grandes clubes de Europa en el plano económico, como en el caso del Atlético. Y tampoco podemos impedir que un jugador como Kranevitter quiera seguir creciendo. Sin duda será difícil reemplazarle. Hasta hoy hemos hecho un gran esfuerzo para sostener el plantel, más allá de las ventas de Matías, de Funes Mori y de otros jugadores que se han ido por decisión propia.

Ahora, la misión de Francescoli será buscar el reemplazante del Colo. Ya anda en eso. Para que no se extrañe tanto su ausencia.