“Si ganamos, conviene que Boca y San Lorenzo empaten”

Gallardo se abraza a la ilusión del torneo, pero sabe que no depende de River. 

Marcelo Gallardo aún confía en las chances de River en el torneo. Sí, aunque el equipo marche a once unidades de la cima. Pero es consciente que la historia no depende sí mismo. Igual, juega una ficha a lo que pase el próximo domingo.

“Si ganamos en Mataderos, conviene que Boca y San Lorenzo empaten. Lo importante es que nosotros podamos sumar de a tres y que los de arriba pierdan puntos”, dijo el Muñeco, quien luego de visitar a Chicago prenderá velas para que se el resultado que espera.

¿Y luego? La apuesta es ganar el Superclásico, sumar tres puntos del pendiente con Defensa y Justicia y seguir esperando que los de arriba dejen unidades en el camino. Obviamente, River debe meter un gran sprint final. “Tenemos que ganar la mayoría de los puntos que quedan para seguir con chances. Si volvemos a jugar partido a partido y sumar de a tres, nos daría una posibilidad para pelear el torneo”.

Más allá de los números, Gallardo reconoció que “lo bueno que hacemos en el juego nos está faltando en la terminación”. Y valora que “los jugadores se van ganando minutos en base a lo que van rindiendo y cada uno se potencia con el rendimiento del equipo”. Por eso es que en esta nueva versión del campeón de América hay retoques.

También hizo referencia a nombres propios: “Lucho Gonzalez está cada vez mejor, se está adaptando bien. Gonzalo Martínez está mostrando desequilibrio individual y adaptándose al funcionamiento del equipo. Viudez tiene talento y se adapta a diferentes puestos, uno intenta ordenarlo para sacarle el mayor jugo posible”.