¿Más bajas para ir a Mataderos?

Mora en duda y Vangioni descartados. En sus lugares podrían aparecer Pisculichi y Guido Rodríguez como central. Vuelve Alario, Gallardo retrasa a Viudez y mantiene a Lucho González y al Pity Martínez para visitar a Chicago. 

Para seguir con expectativas en el torneo, River debe ganarle a Chicago. Gallardo entiende que lo mejor es apostando por un equipo que, más allá de las bajas obligadas, tiene que recuperar la chispa y el volumen de juego. Pero Gallardo tapa los parches como puede. Porque a las bajas de los seleccionados (Kranevitter, Sánchez, Mayada y Balanta) se le sumaron un par de malas noticias que ponen algunas dudas en la formación para el domingo.

En el ensayo de esta tarde, a puertas cerradas en el Monumental, el técnico dispuso de cuatro cambios con relación al once que arrancó ante Huracán: Vega por Balanta, Guido Rodríguez por Vangioni, Pisculichi por Mora y Alario por Sánchez.

¿Por qué el Piri y Morita afuera? El primero hizo trabajos kinésicos por segundo día consecutivo debido a un pinchazo en el gemelo izquierdo. Por eso Vega fue 3 y Rodríguez se acomodó como central. El segundo no se movió a la par del resto. ¿Lo cuidan pensando en las 4 amarillas que arrastra y que una vez podría hacerle perder el Superclásico? No. Rodrigo arrastra una molestia en el aductor izquierdo. En ese contexto, Piscu apareció como un conector más, junto a Viudez y el Pity Martínez, con Alario como máxima referencia ofensiva.

Igual, habrá que esperar al ensayo del viernes para evacuar algunas dudas. Por lo pronto, más allá de los nombres, sería un River ofensivo. Porque con la vuelta del ex Colón, el que se retrasará unos metros será Tabaré Viudez. Mora -o Pisculichi- irá arriba. Pity Martínez también comenzará como volante. Sin olvidar a Lucho González, otro de buen pie y al que le gusta pisar el área. A eso hay que sumarle que Mercado y Vangioni, si juega, son propensos a soltarse en ataque.

¿Los once? Barovero; Mercado, Maidana, Guido Rodríguez, Vega; Viudez, Ponzio, González, Martínez; Mora o Pisculichi y Alario.