“No puedo especular con poner o no la pierna”

¿Cuidarse pensando en el Mundial de Clubes? No, eso no entra en la cabeza de Gabriel Mercado.

Podría ser lógico que uno futbolista se cuide pensando en los partidos más importantes. No arriesgar de más en un pique, no ir a todas como si fuera la última. La cabeza juega su parte y nadie quiere perderse la chance de, por ejemplo, enfrentar a Lionel Messi el 20 de diciembre en Yokohama.

Igualmente, para Gabriel Mercado no corre esa duda. “Uno, al ser defensor, no puede especular con poner o no la pierna para jugar o no una final”, sentenció en Pasión Monumental radio, por AM 990. Y el lateral sabe de esto, porque por un pisotón a Gignac se perdió la revancha de la final de la Copa Libertadores.

“Ya habrá tiempo de pensar en Barcelona, primero hay que jugar una semi en el Mundial de Clubes. Ahora tenemos que volver a la senda del triunfo en el torneo local, porque faltan muchas fechas y, aunque estamos lejos, hay posibilidades”, agregó.

Por otra parte, el de Puerto Madryn bancó a Balanta, quien aún no mostró su mejor versión en la vuelta tras la venta de Funes Mori al Everton. “Eder ya demostró estar capacitado para la defensa de River. Por algo está en su selección”.

¿Y ahora, Gaby? ¿Cómo se motiva a la tropa hasta llegar a Japón? “Siempre tuvimos equilibrio y no pensar que con lo que logramos ya estaba el trabajo realizado. Ahora no están saliendo las cosas como pretendemos, pero confiamos en el trabajo que hacemos lo que pasó. Nos ocupamos y preparamos para revertir esto. El fútbol es dinámico y no te deja vivir de recuerdos”.