Puntajes vs. Huracán: No alcanzó

River no levanta vuelo. No sólo en el resultado, sino también en el rendimiento. Ante Huracán, empezó mejor y con posibilidades de aumentar. Sin embargo, un error le quitó la ventaja y nunca más volvió a demostrar. En ese contexto, Gonzalo Martínez fue el mejor de la cancha.

+ LA FIGURA CONTRA HURACÁN
+ ¿CHAU TORNEO?

Marcelo Barovero (6): Intervenciones decisivas. Le llegaron poco pero cuando tuvo que entrar en juego, salvó a River y al resultado. En la del gol poco pudo hacer por el desvío en el Alvarez Balanta.

Gabriel Mercado (5): Contenido en ataque, se replegó en defensa y sufrió en el mano a mano con los delanteros de Huracán. Alternó buenas y malas pero no pudo marcar la diferencia.
Jonatan Maidana (6): Impasable por arriba, le costó más de la cuenta en el retroceso. Sin embargo, pudo reponerse en las contras mano a mano que tuvo que comandar.
Eder Alvarez Balanta (5): No despierta el colombiano que, para colmo, se irá con la Selección Colombia. Errores en la entrega, desacoples defensivos que fueron siendo relativizados con el correr de los minutos. No tiene responsabilidad en el gol a pesar de que la pelota se desvía en él.
Leonel Vangioni (5): Correcto en defensa, hizo toda la banda pero no pudo desnivelar con centros precisos ni juego asociado.

Carlos Sánchez (6): Polifuncional y con criterio. Comenzó como extremo, colaboró en doble cuota para el gol con el centro y el desenlace de la jugada, y después se cerró para recuperar y relevar la cancha. Bien en sus dos funciones.
Leonardo Ponzio (5): Responsable directo en el gol de Huracán. Más allá de eso, cortó con criterio, repartió con inteligencia y fue importante en la contención del equipo en la mitad de la cancha.
Luis González (5): Empezó con todo, pase corto, entre líneas y recuperación. Con el correr de los minutos, y a la par de la actuación de River, Lucho bajó su rendimiento y fue reemplazado.
Gonzalo Martínez (6): El más punzante de todo el equipo. Sí, suele intentar mucho en la individual pero lo hace en lugares y circunstancias favorables, siempre con la intención de desnivelar. Metió el gol de River y estuvo cerca de ampliar.

Rodrigo Mora (5,5): Mucha pelea para lograr desnivelar. Cuando el partido se cerraba, el uruguayo metió corazón y vida para convertir y asociarse. No pudo entrar, tuvo sus chances pero se reconoce el esfuerzo.
Tabaré Viudez (5): Otro que comenzó con la promesa de romperla y se fue desdibujando. Movedizo y participativo en el primer tiempo, toques de lujo. Sin embargo, desapareció en el complemento.

Javier Saviola no calificó.

Imagen: Nicolás Aboaf.