“Estamos en proceso de renovación”

Visiblemente enojado por la fecha de ausencias que se viene, Marcelo Gallardo destacó que “es una barbaridad que se juegue en una fecha FIFA“. Pero relativizó el momento de River y sentenció: “Estamos en el proceso de renovación, tenemos que trabajar nada más”.

+ ¿AFUERA DEL TORNEO?
+ NO ALCANZÓ

Tres partidos sin victorias, en este contexto, es una crisis en River. Así de dulce está el equipo y eso queda en claro para todos. Por eso, Marcelo Gallardo graficó: “El que crea que estamos mal anímicamente es un inútil. Estamos renovándonos, buscando la mejor forma después de lo que se consiguió y de las ausencias que estamos teniendo. Tuvimos muy buenos momentos, nos está costando sostenerlo”.

En cuanto al transcurso del encuentro, remarcó: “En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha, eso es lo que da bronca. Nos patearon una sola vez y nos metieron un gol. En ese período no tuvieron ni un tiro de esquina, eso es lo que falta pulir”. Y agregó: “Si nos dejamos llevar por el resultado, lamentablmente no pudimos ganar. Pero hubo cosas muy buenas, me da bronca no poder mantenerlo, no llegamos a jugar 90 minutos como uno pretende y como se ve por momentos”.

Sobre las ausencias del próximo fin de semana por la fecha FIFA, el enojo fue imposible contener. “Lamentablemente no lo podemos hacer con normalidad pero son las reglas del juego y hay que adaptarse. Me parece una barbaridad que se juegue en fecha FIFA. Trateremos de adaptarnos con los jugadores que tenemos”, expresó. Cabe destacar que faltarán Kranevitter, Alvarez Balanta, Mayada y Sánchez.

Y cerró con una referencia a lo que queda del torneo. “No digo que está terminado porque no lo está pero sí desaprovechamos algunas chances de seguir ahí en la pelea. Creo que los de arriba van a perder puntos, pero si nosotros no ganamos no sirve de nada”.

Imagen: Nicolás Aboaf.