“Necesito tiempo para mejorar”

Lo reclama Alvarez Balanta, de irregular regreso ante Estudiantes. Y elogia a Funes Mori: “Tiene mucha categoría”. 

No lo pide a gritos, pero su voz se hace sentir. Volvió a la titularidad el domingo pasado, en La Plata. Tuvo un buen primer tiempo y decayó en el segundo, con responsabilidad en el gol que Sebastián Domínguez marcó para el 2-1 de Estudiantes ante River. “Necesito tiempo para mejorar”, reclama Eder Alvarez Balanta.

Continúa: “Siempre hay cosas que mejorar. Estoy con ganas de sumar minutos y aportar cosas positivas para el grupo. Para los jugadores es bueno tener cierta continuidad”.

Titular indiscutido en la era Ramón Díaz, quedó relegado cuando llegó Gallardo, quien acertó con la inclusión de Funes Mori, recientemente vendido a Everton. Y el colombiano lo elogia. “Ramiro es un jugador de mucha categoría y con muchas condiciones y habilidades, siempre las tuvo. Es un jugador que incluso cuando River estuvo en el Nacional B tuvo la posibilidad de jugar gran parte del campeonato. Después tuvo la mala fortuna de tener una lesión larga que lo marginó un poco”.

Aunque no esté en su mejor momento, Eder tendrá la banca del Muñeco y posiblemente sea convocado por Pekerman para la fecha FIFA de septiembre. “El privilegio de ser parte de la selección es invaluable. Siempre que tuve la oportunidad de ir, lo tomé con muchas ganas. Por ahí el no tener continuidad en River cambió un poco las reglas de juego, pero si llegara una nueva convocatoria la voy a tomar con la mayor alegría posible”, cerró.