“Hay que reestructurarse”

Está tan acostumbrado a ganar todo este River que perder dos partidos seguidos parece rozar la ‘crisis’. Así lo analizó Marcelo Gallardo que refirió: “Debemos volver a ser, salir de esta racha negativa sin ganar”.

+ NO VUELVE EN SÍ
+ EDER, A LEVANTAR

Estudiantes de la Plata marcó dos hitos desconocidos para River en el ciclo de Gallardo. Le dieron vuelta un partido que empezó ganando y sumó dos derrotas de manera consecutiva. Eso hace que el entrenador convoque a hacer el Shock instantáneo.

“Antes no nos pasaba de no poder reaccionar. Hoy fuimos superiores en el segundo tiempo hasta el gol. Nos empataron y no tuvimos respuestas, pasaron a ganarnos y tampoco. No volvimos más al partido ni a lo que estábamos intentando hacer”, analizó Marcelo Gallardo y agregó: “Con San Martín de San Juan podía pasar que perdiéramos después de tanto viaje y partido pero hoy no estaba en los planes, ya estábamos recuperados”.

Además, explicó: “Hay que prepararnos rápidamente y tenemos que cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Debemos volver a ser”. E hiló fino: “En el segundo tiempo arrancamos mucho mejor, teníamos el partido bastante controlado. No hicimos el segundo, le dimos vida después del empate. Fue demasiado premio para lo que fue el partido”.

Y cerró: “Tenemos que trabajar con este nuevo equipo, profundizar con los que han llegados y hacer el trabajo de cambio que nos debemos. Es obvio que la realidad es otra y que estamos armando una nueva estructura”.

Imagen: Nicolás Aboaf.