“Me voy ganador del más grande”

Funes Mori se fue a Inglaterra, pero antes tuvo palabras sinceras con River. 

Ya está. Ramiro Funes Mori se tomó el avión con destino a Inglaterra. Everton lo espera. Aunque él ya extraña. Y antes de volar en compañía de Enzo Francescoli, el mellizo habla y sus palabras sobre River suenan muy sentidas. “Fue todo muy rápido. Estoy contento y a la vez triste porque dejar este club no es fácil. Estuve muchos años ahí… Estoy agradecido al Mundo River, cuerpo técnico, jugadores. No pude despedirme de mis compañeros porque fue todo muy rápido. Sabíamos que no solamente la oferta era buena sino que para River era muy bueno en lo económico, se dio todo”.

Y siguió: “Esto es un sueño, recién empieza, soy joven y se da todo junto… La transferencia, la Selección, ganar cosas con River.  Los seis años que pasé estuve muy bien, me dieron todo. Como jugador me voy contento porque me siento ganador, cumplí todos los sueños con River: Libertadores, Sudamericana, Recopa… Uno le pudo devolver todo al club”.

Ramiro contó su conversación con Gallardo, quien confió en él cuando el puesto era de Balanta. “Tuvimos una charla buena, él entendió el motivo, lo económico era muy bueno para River. Se resignó a dejarme ir. Hablé muy bien con él y con todos”.

Igual, al hermano de Rogelio le costó decir adiós: “Fue complicada la decisión porque es difícil dejar River, el más grande de Argentina. Todavía no caigo, son decisiones del momento. Me hubiera gustado jugar el Mundial de Clubes, pero siento que dejé todo por la camiseta, di la vida por la camiseta y gracias a Dios me puedo ir ganador”.