Barovero, entre el disfrute por la Copa y su futuro

“Recién ahora caí que ganamos la Copa”, dijo el arquero, quien además recalcó: “sólo pienso hasta diciembre”. ¿Luego se va?

“Cuando llegué al lunes a mi casa, más allá de la tristeza por haber perdido con los sanjuaninos, caí que habíamos ganado la Copa. Me tranquilicé, me aflojé y ahí valoré lo que conseguimos”.

Siempre con su perfil bajo y cara de serio, Marcelo Barovero muestra su felicidad por ser el capitán del campeón de América, cuestión “que me llena de orgullo, pero adentro siento la responsabilidad de siempre. Acá compartimos el mando, somos varios que están cerca o tienen más de 30 años y somos los encargados del grupo”, dice.

Y agrega: “El capitán siempre fue Fernando (Cavenaghi). Nos sacó presión y nos quitó responsabilidad cuando llegó”.

- ¿Cuándo te sentiste campeón de América?

– Es difícil determinar un momento. Cuando los cruces son ida y vuelta es todo muy parejo. Siempre tuvimos esperanzas, pensamos “por algo pasamos cuando casi quedamos afuera en primera ronda”. El parate por la copa América nos llenó de incertidumbre e impaciencia. Por surte logramos lo que queríamos.

- Se fue Funes Mori, se irá Kranevitter. ¿Y vos?  

– Por ahora solo pienso hasta diciembre, que están los objetivos importantes. Porque una vez que te acostumbrás a ganar, pensás en seguir por el mismo camino. Después, lo que le pasa mis compañeros es muy gratificante. Que cada uno pueda progresar o llegue a la Selección es algo que me llena de orgullo. Mientras, la idea es seguir ganando, en la cabeza está eso.