“No le temo a los cambios”

Gallardo lamentó la ida de Funes Mori, piensa en el River que se viene y opina sobre la posible sangría del plantel a fin de año. 

Santino y Matías están detrás de las cámaras y escuchan atentos a su padre, Marcelo Gallardo. Son parte de la fiesta del campeón de América y el Muñeco dice: “Por fin podemos festejar y parar la pelota un poco después de tanto vértigo y mucho trabajo. Igual, sigo con sueño, no pude nivelar el viaje a Japón, je. Pero es lógico por la adrenalina de tanta competencia y tanto viaje”.

El técnico lamenta la ida de Funes Mori, pero conoce las reglas del mercado: “Estuve conversando con él en estos días y sabíamos que estaba dentro de las posibilidades que jugadores nuestros sean vistos por clubes europeos. Nos amoldaremos a eso, más allá que lo ideal sería sostener a todos hasta fin de año. Pero hay cosas que no se pueden evitar. Y Ramiro dijo que si la oferta era buena quería irse”.

- ¿Vas a pedir un refuerzo? Hasta el 10 de septiembre, por reglamento, pueden sumar a uno.  

– En principio no descarto ninguna posibilidad, estamos analizándolo. Yo esperaba que Ramiro no se fuera. Ahora veremos cómo sigue esto, qué alternativas, qué opciones… Lo voy a definir en breve.

- ¿Demichelis te interesa? 

– No voy a dar ningún nombre. Recién me desayuno de lo de Ramiro y no quiero generar ninguna ilusión ni compromete la chance de traer a algún futbolista nuevo. De a poco hay que generar un recambio, algo a lo que no le temo. Hay que seguir con buen ojo para potenciar al plantel porque vamos a seguir yendo por objetivos grandes.

- ¿Temés que a fin de año se desarme mucho el equipo?

– Ya nos tuvimos que adaptar, se fueron tres hombres importantes en el medio de la Copa (Teo, Rojas y Pezzella) y asumimos la responsabilidad de reemplazarlos con éxito. Esa es una buena demostración de que estamos capacitados para asimilar esos cambios. Pero los grandes equipos perduran en el tiempo con sus mismos jugadores. Y somos exportador, entonces hay que adaptarse.