“Mis compañeros me movieron el piso”

Casi al borde las lágrimas, Rodrigo Mora contó porqué se queda en River y no se fue a Arabia Saudita.

Noche de fiesta en Puerto Madero. River celebra la Copa Libertadores y varios jugadores hablan con la prensa. El más emocionado es Rodrigo Mora, quien hace un par de semanas estaba a punto de marcharse a Al Nsser de Arabia Saudita. Pero se quedó por “acá soy feliz”.

- ¿Por qué semejante decisión? ¿Pesó lo deportivo, el corazón?

– Era una decisión que venía pensando más allá de todo. La noche que ganamos la Copa fui al vestuario a saludar y entre medio de los besos y abrazos todos me decían “quedate con nosotros”. Y eso me movió el piso. La decisión la tenía tomada y fue algo que lo pensé y lo hablé con mis seres queridos, mis amigos, mi gente más cercana. Opté por la felicidad. Muchas veces no es fácil ser feliz y hoy me sientio completamente feliz en River.

- ¿Quién fue más importante para no irte?

– Todos tuvieron que ver: el cuerpo técnico, los compañeros, los dirigentes, la gente… Es impresionante lo de la gente, me escribió cosas muy lindas por Twitter e Instagram y me lo demuestran en el monumental.

- ¿Y Gallardo?

– Es una persona de la que aprendí mucho, le tengo confianza, hablo siempre, me da muchos consejos. Este último año en River fue una de las personas fundamentales para que me sienta cómodo, feliz y pueda desarrollar mi fútbol.

Mora se queda por lo menos hasta el Mundial de Clubes. No se descarta que luego se reflote alguna oferta del exterior. Hoy elige sonreír pintado de rojo y blanco.