Viaja en breve, se va en enero

El acuerdo entre River y Atlético Madrid por Kranevitter es total, aunque el Colo se marchará luego del Mundial de Clubes. No jugará ante Huracán.

Si bien resta la confirmación oficial por parte de los clubes, el acuerdo entre River y Atlético Madrid es total. Matías Kranevitter, por pedido expreso del Cholo Simeone, se irá al Colchonero a cambio de 8 millones de euros y por el 60% del pase.

Pero no se marchará ahora, aunque el 31 del corriente mes cierre el libro de pases en Europa y a Diego Pablo le gustaría tener ya al Colorado. Pero el arreglo que hizo Francescoli fue que el volante central juegue hasta fin de año con la banda roja.

Eso sí: es probable que en los próximos días viaje a Madrid para firmar el contrato y arrancar con la revisión médica. La idea es que esté con Estudiantes y se ausentaría frente a Huracán, el domingo 30, en el Monumental.

Igual, a no asustarse. Porque Kranevitter participará del Mundial de Clubes y luego sí volará a la capital española. ¿Marcará a Messi en Japón y más tarde en la liga de las estrellas? Ojalá…

River se queda con el 40% de la ficha. La estrategia dirigencial es que si más adelante Matías es transferido entre clubes del viejo continente en Núñez entre una buena suma de dinero.

A disfrutar de una de las joyas, porque le queda poco con la 5 en la espalda.