Vendido

Muchas gracias y hasta luego. En las próximas horas se confirmará que Ramiro Funes Mori es nuevo jugador del Everton de Inglaterra que abonará U$S 8.000.000 por su pase y le hará un contrato por cinco años.

+ SU GOL MÁS IMPORTANTE
+ ¿ABRE UN CUPO?

Con 24 años y media docena docena de títulos con River, Ramiro Funes Mori dará el salto grande. Los dólares pudieron más que cualquier negociación y que la intención del futbolísta de jugar el Mundial de Clubes en Japón. Los 8 millones que abonará el conjunto de Liverpool vencieron cualquier resistencia. Será la transferencia más cara de un defensor en la historia del club. Hasta ahora la mejor era la de Demichelis al Bayern Munich, en 4.600.000 dólares, allá por 2003.

El conjunto inglés le hará a Ramiro un contrato de cinco años y River se desprenderá del 80% del pase del mendocino que tenía en su poder y lo liberará para que se vaya a Inglaterra. Acá ya hizo lo suyo: participó del ascenso, fue campeón del torneo local, de la Recopa Argentina, de la Sudamericana, la Recopa Sudamericana y de la Libertadores, el título más preciado.

Entró por la ventana y con un salto a la inmortalidad para conseguir un gol soñado el 30 de marzo de 2014, en la Bombonera. Conquistó Argentina, Sudamérica pero, mucho más importante que eso, al hincha de River que lo despide con el orgullo de saber que siente los colores como uno. Marcó goles decisivos, ese contra Boca por ejemplo; otros que quedarán en la historia como el de la final de la Libertadores; y dejó en el tendal más de un lujo a pesar de su condición de marcador central.

Gracias Ramiro, lo mejor para lo que viene y siempre estarás en el afecto del hincha de River. Eso sí, te esperamos de regreso…