Funes Mori: entre River, la Selección y el Everton

El mellizo habló de la actualidad del equipo, de la convocatoria de Martino y de su posible pase a Inglaterra.

Como en la cancha, Ramiro Funes Mori se planta. “De mi pase al Everton no quiero hablar”, dice con seguridad, aunque lo que no es seguro es que permanezca mucho tiempo más en Núñez. En Inglaterra lo quiere y su representante trajo una oferta de 7.841.000 dólares. La cláusula de salida es de 10 millones de euros y el que se la pague, siempre y cuando cuente con el OK del futbolista, se lo puede llevar. Ahí River no puede oponerse a una venta. ¿Querrá irse o preferirá marcar a Messi en Japón?

Mientras, Funes Mori habla en celeste y blanco. Fue el único futbolista que no fue a la Copa América convocado para los amistosos con Bolivia y México. Martino lo quiere hacer parte del elenco estable del equipo nacional. “Manejo este presente con tranquilidad. Pero también estoy feliz de la vida. También podría haber sido convocado cualquiera de mis compañeros. Le agradezco a Gallardo por la confianza que me dio. ¿Dónde prefiero jugar en la Selección con tanta competencia? De 3 o de 6″.

Pero la realidad es que Funes Mori aún es Millonario. Y por eso también habla de lo que pasó contra los sanjuaninos. “Dimos todo al máximo: corrimos, metimos, tuvimos chances de gol. Fue meritorio lo de San Martín. Hicimos todo para ganar, pero no se pudo. Tuvimos chances, corrimos, la pelota no quiso entrar. Y en ningún momento del partido nos relajamos. Se notó el cansancio por el viaje, por el cambio de horario”.

Ramiro sabe dónde está. Y por eso, mientras mira de reojo al Everton, avisa: “River es un Club muy exigente, es muy grande. Hay que ganar copas y todos los partidos”.